· Recordar que el agua y el aire son necesarios para la vida: todos los seres vivos (all living things)
necesitan agua y aire (need water and air).
· Recordar, del curso pasado, los lugares en los que hay agua en la naturaleza: el mar (sea), un
lago (lake), un río (river), una cascada (waterfall), un arroyo (stream), aguas subterráneas
(groundwater), en una nube (cloud)…
· Enumerar las características del agua: el agua no tiene (water has not got) olor (smell), color (colour)
o sabor (or taste).
· Conocer las diferentes clases de agua que hay: agua dulce (freshwater) y agua salada
(saltwater). Conocer que la mayor parte del agua que hay en la Tierra es salada.
· Enumerar los tres estados en que se presenta: líquido (liquid), sólido (solid) y gaseoso (gas) y
conocer las características necesarias para que el agua se presente en sus tres estados.
· Describir con palabras sencillas el ciclo del agua (the water cycle) en la naturaleza:
1- Cuado hace calor (when it is hot), el agua del mar se evapora (water from the sea
evaporates).
2- El vapor de agua (the water vapour) se condensa en (condenses into) minúsculas gotas de
agua (tiny drops) que forman las nubes (and forms clouds).
3- Cuando las nubes se enfrían (when clouds are cold), llueve (it rains) o nieve (or it snows).
4- La lluvia o nieve (the rain or snow) cae en el mar (falls into the sea).
· Comprender que en la superficie terrestre hay tierra y agua: la Tierra (the Earth) está cubierta de
(is covered with) agua (water) y tierra (and land). Hay (there is) más agua (more water) que tierra
(than land) en la Tierra (on the Earth).
La rima de esta unidad se titula “Water “ y con ella practicará el vocabulario clave sobre los
estados del agua.
Water (el agua) is a liquid (es líquido)... Ice (el hielo) is a solid (es sólido)... Water vapour (el vapor de agua) is a gas (es gas)…
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